A través de la cirugía mamaria se consigue, según los deseos y necesidades de cada paciente, reconstruir, corregir o conseguir la forma y el volumen deseados de los senos.
Centro Rancati ofrece los siguientes procedimientos quirúrgicos para mamas:
Implantes mamarios
Consiste en la colocación de una prótesis bajo la glándula mamaria o bajo el músculo pectoral con el propósito de aumentar el volumen del seno.
La intervención demora usualmente una hora y media, la paciente puede irse a su casa a las dos horas de haber terminado la cirugía y una vez que se recupera de la anestesia.
En general, las pacientes pueden retornar a su trabajo a los 3 o 4 días de la cirugía, y restablecer su actividad física normal al mes.
Reducción mamaria
Consiste en extirpar el tejido excedente (piel-tejido graso y tejido glandular), logrando así reducir el volumen y peso mamario y al mismo tiempo levantarlo y adecuar su forma en proporción al resto del cuerpo. No requiere internación y por lo general se realiza con anestesia combinada.
En general, las pacientes pueden retornar a su trabajo a llos 3 o 4 días de la cirugía, y restablecer su actividad física normal al mes.