La reducción mamaria (conocida también como mamoplastia de reducción), es un procedimiento quirúrgico que tiene por objetivo disminuir el tamaño de las mamas eliminando glándula, tejido adiposo y piel para lograr un tamaño de mama deseado y en proporción con el cuerpo de la paciente. También tiene como meta aliviar las molestias relacionadas como el dolor de espalda, hombros, mala postura, etc.
En general, es una de las soluciones a, por ejemplo, la gigantomastia.
Aquella mujer cuyos senos sean demasiado grandes y no este conforme con su imagen o se vea afectada su salud física y/o psicosocial.
En general, muchas mujeres con los senos demasiado grandes no sólo tienen problemas con su imagen y autoestima, sino que también experimentan dolor y malestares físicas, interfiriendo en su calidad de vida.
En general, los costos suelen incluir:
IMPORTANTE: a la hora de elegir un cirujano plástico certificado para tu cirugía de reducción mamaria, es MUY importante, no sólo la experiencia y trayectoria del cirujano, sino cuán cómoda y segura te sientas con él.
En el Centro Rancati consideramos que esta consulta previa es una de las más importantes para el éxito de tu procedimiento de reducción mamaria. Es esencial una gran franqueza de tu parte durante la consulta, y que te sientas segura con el cirujano plástico.
En la consulta, te haremos algunas preguntas sobre tu salud, estilo de vida y expectativas de la cirugía de reducción mamaria.
Por ejemplo:
Además, en el Centro Rancati te solicitaremos:
Una evaluación general de tu estado de salud y cualquier condición médica preexistente o factores de riesgo
Se toman medidas de los senos (tamaño y forma, calidad de piel, pezones y areolas)
Te explicamos las opciones y cómo será el procedimiento, los resultados probables, riesgos o complicaciones potenciales y responderemos cualquier otra duda que tengas.
La cirugía de reducción mamaria generalmente se realiza a través de incisiones en la piel para quitar el exceso de grasa, tejido glandular y piel.
Los resultados de la cirugía de reducción mamaria son visibles inmediatamente, con una disminución del tamaño de los senos. Con el tiempo, la inflamación post-quirúrgica disminuye y las líneas de incisión irán haciéndose menos notorias.
Los resultados de la cirugía de reducción mamaria perduran en el tiempo, aliviando dolores de cuello y espalda y demás limitaciones físicas experimentadas antes de la cirugía.
En la entrevista personal con el cirujano plástico en el Centro Rancati, él también te explicará cuáles son los pasos para tu recuperación post-cirugía de reducción.
Es fundamental que le hagas al cirujano todas las preguntas que quieras durante esta entrevista personal, de tal forma que te sientas tranquila y contenida antes del procedimiento.
Las fotos de «antes y después» de una cirugía de reducción mamaria, por cuestiones de privacidad y respeto a cada paciente, el Centro Rancati decide no subirlas a Internet ni dejarlas disponibles online para libre acceso de cualquiera. Igualmente, en la consulta personalizada, el cirujano plástico del equipo del Centro Rancati te mostrará los diferentes resultados que puedes esperar después de la cirugía de reducción.
Para más información, agenda un turno personalizado con uno de los profesionales del Centro Rancati aquí o llamando al +54 11 4821-5976