Cirugía de Aumento mamario - Centro Rancati
Centro Rancati
¡Compártelo!

Cirugía de Aumento mamario

La cirugía de aumento mamaria o cirugía estética mamaria es la cirugía en la que se realiza la inclusión de prótesis de silicona en la mama ya sea por detrás de la glándula mamaria o detrás del músculo dependiendo de la estructura física de la paciente.

¿CUÁNDO SE INDICA UNA CIRUGÍA DE AUMENTO MAMARIO?

La indicación de esta cirugía esta dada por la paciente, si cree que la necesita, si siente que le va a hacer bien.

¿CÓMO SE REALIZA UNA CIRUGÍA DE AUMENTO MAMARIO?

La cirugía se realiza en quirófano, con una sedación y anestesia local, las incisiones o vías de abordaje son variables , periareolar, es en el borde inferior de la areola entre esta  y la piel normal o por vía submamaria, a la altura del surco submamario de manera que una vez realizada la cirugía ésta queda escondida por la proyección de la mama, esto se explica con anterioridad a la paciente, al igual que donde va ubicada la prótesis , detrás de la glándula o detrás del músculo, definición  que depende del tórax de la paciente , mama preexistente, y tejido graso perimamario y elasticidad de la piel; también en el preoperatorio se define el volumen de la prótesis  y el tipo que se va a colocar , es bueno aclarar que con el advenimiento de las prótesis de gel cohesivo, el volumen de la prótesis se define por las medidas del cuerpo de la paciente y no a ojo como se hacia antes.
Con respecto al tipo de prótesis, pueden ser lisas o texturizadas, en general, se usan las texturizadas ya que tienen menor índice de encapsulamiento.

¿CÓMO ES EL POSTOPERATORIO DE UNA CIRUGÍA DE AUMENTO MAMARIO?

La cirugía se realiza por lo general en forma ambulatoria, la paciente se va a su casa a las tres o cuatro horas de terminada la cirugía, se le coloca un top que contenga la zona operada, y se va a su casa tomando analgésicos y antibióticos, se la vuelve a controlar a las veinticuatro horas en el consultorio. Es importante saber que la paciente no puede hacer fuerza con los brazos por quince días, se comienza a bañar a las veinticuatro horas de la cirugía y comienza con su actividad física a los treinta días de la cirugía y en forma progresiva.

Para más información, agenda un turno personalizado con uno de los profesionales del Centro Rancati aquí o llamando al +54 11 4821-5976